martes, 22 de enero de 2008

GOBIERNO
• El Presidente de la República participó en Guayaquil en la celebración de su primer año de Gobierno. La concentración se desarrolló en la Avenida 9 de Octubre, en su discurso Correa aseguró que la fiesta era Nacional y agradeció al pueblo por su apoyo que según dice lo convierte en invencible. Ministros, funcionarios públicos y asambleístas acudieron a la manifestación. En su enlace radial sabatino lo hizo desde el Cerro del Carmen y aseguró que en 2008 cambiará el sistema perverso que tanto año ha hecho.
• Entorno a la exposición de primer mandatario, el alcalde Jaime Nebot aseguró que se vio un presidente denso con sonrisa fingida. Añadió que le satisface que habitantes de otras provincias hayan ido a conocer una ciudad próspera.
• Miembros del Tribunal Supremo Electoral no descartan suspender los comicios en las provincias de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. El proceso se encuentra en la calificación de las candidaturas.
• Rafael Correa se opone a la colegiatura obligatoria, sostiene que nadie puede obligar a una persona a agremiarse. Sin embargo el 5 de enero manifestó lo contrario ante la UNP.

COMUNIDAD

• Por iniciativa de la Intendencia de la Policía de Pichincha se realizó nuevamente las ferias ciudadanas económicas, con el fin de controlar los altos precios de productos básicos y evitar la inflación.

SEGURIDAD SOCIAL

• Los jubilados del Guayas rechazan el incremento de USD 30 en el IESS. Desde muy temprano loas afiliados de la Asociación Publio Falconí se presentaron en la Caja del Seguro para rechazar el incremento, pues aunque ya han dialogado con los directivos del IESS y han llegado a un acuerdo en el que el incremento será de USD 35 y 40, sin embargo queda pendiente que el señor Ministro de Finanzas ponga para su efecto USD 4 millones más.

No hay comentarios: