martes, 22 de enero de 2008

SEIS AÑOS DE SOCIEDAD PATRIÓTICA, NUEVO CONTRALMIRANTE GENERAL DE LA ARMADA, MARCHA SE ACERCA

POLÍTICA


• El ex presidente Lucio Gutiérrez conmemoró los seis años de la fundación de Sociedad Patriótica y anunció una posible candidatura a la presidencia de la República si el Tribunal Supremo Electoral le devuelve sus derechos políticos.

• El Asambleísta Fausto Lupera de Sociedad Patriótica explicó que un error en la sentencia en la Corte Superior de Quito lo habilita para seguir ejerciendo su cargo. Según dice el fallo fue emitido en contra de Fausto Lupera Rodríguez y el se llama Fausto Lupera Martínez.

• Gremios de Trabajadores acudieron a la Asamblea para plantear reformas laborales. Se rechaza las tercerizaciones, los intermediarios y los trabajos por horas.


• El Contralmirante Livio Espinosa es el nuevo Contralmirante General de la Armada. El Presidente de República firmó el decreto ejecutivo. De esta manera el Vicealmirante Jhonny Estupiñán que encabezaba la terna pasa automáticamente a disponibilidad. El contralmirante Aland Molestina será el Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Contralmirante Milton Lalama, Jefe de Operaciones y el Contralmirante Pablo Dousdebés el Inspector General.


• El primer mandatario posesionó también el ingeniero Walter Poveda como Ministro del de la Agricultura.


• El Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot aclaró que la marcha de este jueves será para defender el municipalismo y a la ciudad de Guayaquil de las agresiones del primer mandatario.

No hay comentarios: