viernes, 29 de febrero de 2008

Campaña Público Pirvada "Devolvamos la Alegría"




La campaña de recolección de alimentos y vituallas a favor de los damnificados de las inundaciones en el Litoral ecuatoriano y de las erupciones del Volcán Tungurahua, es una iniciativa público privada que busca aliviar las necesidades más imperiosas de los 250.000 afectados por estos desastres.

Quito, 28 de febrero de 2008.- Desde el mes de diciembre de 2007 hasta la fecha, el Ecuador ha tenido que afrontar emergencias como la activación del Volcán Tungurahua y las inundaciones en el Litoral causadas por el mal tiempo climático. Estos dos fenómenos naturales han dejado sin techo, alimento y trabajo un número aproximado de 250.000 mil ciudadanos. Con el fin de ayudar a alivianar esta carga las entidades Públicas y la Empresa Privada aunaron esfuerzos.

Este 28 de febrero en las Instalaciones del INNFA se presentó la Campaña Devolvamos la Alegría de Recolección de Alimentos y Vituallas a favor de los damnificados del Volcán Tungurahua y de las inundaciones del Litoral. Participaron de esta iniciativa Diners Club del Ecuador, Supermaxi, el INNFA y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

La Campaña de Recolección Alimentos y Vituallas se realizará a nivel nacional, e iniciará el 1 de marzo para culminar el 16 de marzo. Se solicitará a los clientes que ingresen a Supermaxi y Megamaxi la compra de un alimento adicional que será depositado en un contendor. Los alimentos necesarios son: arroz, aceite, sal, azúcar, harina para colada, granos secos (lenteja, fréjol, garbanzo), atún en lata, sardinas en lata, agua. En lo que se refiere a vituallas se recogerán: pasta dental, papel higiénico, jabón, toldos para mosquitos, insecticida, detergente, ponchos de agua, toallas sanitarias, linternas con pilas, botas, repelente de insectos para niños y adultos.

Todos los donantes recibirán un sticker distintivo de ser un colaborador con los Voluntarios. los alimentos serán pesados y recogidos por el INNFA y el Ministerio de Inclusión Económica y Social quienes a su vez clasificarán las donaciones para luego ser distribuidos en los 160 albergues que atienden damnificados manejados por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social)en cada una de las plazas afectadas.

Las empresas privadas Diners Club y Supermaxi, en búsqueda de profundizar su compromiso con la Responsabilidad Social aportarán con la coordinación, difusión, promoción de esta campaña, e inclusive en el caso de Diners Club con el aporte de los colaboradores voluntarios.

Las personas o instituciones que quieran mayor información y adherirse a esta campaña pueden comunicarse al INNFA – 1800-ALEGRIA (1800-253474)

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente aportación!

Marc de Zabaleta