lunes, 18 de julio de 2011

Colores del Caribe




“Colores del Caribe” es la ópera prima fotográfica de la redactora creativa y fotógrafa ecuatoriana Brenda Vega, cuya temática nos lleva a las islas del Caribe, cercanas pero culturalmente distintas para los ecuatorianos. Puerto Rico, Bahamas, Haití, Bermuda, son los sitios escogidos por la autora que tienen algo importante en común, sus colores.

Sus imágenes nos llevan a un mundo extraño, caliente y diverso, colores vívidos, alegres; gente, mar, arena, día y noche, se posan un segundo ante el ojo de la autora que quiere representar la alegría de un mundo no cotidiano y las casualidades con las que se encuentra, para darles un sentido, una visión muy particular.

La muestra, que se presentará el 21 de julio en la Posada de las Artes Kingman a las 19h00, es una síntesis de meses de trabajo fotográfico paralelo a su función de fotógrafa en un crucero del Caribe. La tarea era fotografiar a los huéspedes en el barco, pero en su tiempo libre, la autora salía al puerto a desentenderse de las formalidades y captar aquella iconografía de interés artístico.

La autora, originaria de Quito, vivió 4 años en Buenos Aires, Argentina, donde cursó sus estudios de Redacción y Dirección de Arte en la Escuela de Creativos “Brother”; finalizados estos, continuó sus estudios de Imagen fotográfica con el maestro Alberto Goldenstein, creador y Curador de la fotogalería del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


La muestra se exhibe en Quito gracias al gentil apoyo de la Máster Soledad Kingman, Directora de la Posada de las Artes Kingman, Color Power Laboratorio Fotográfico, la Imprenta Offset Abad y Carolina Paredes Fotografía.Co