lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo utilizar WhatsApp en un PC



WhatsApp es una de esas alternativas de mensajería gratuita que se propagó exitosamente y ha desplazado incluso el servicio de mensajería celular pagada.
Hoy también se puede acceder a esta alternativa desde cualquier PC y es una excelente idea para chatear con tus contactos que también tengan la aplicación.
Para usar WhatsApp desde la PC hay que tener en cuenta que no es posible chatear con el mismo número en dos dispositivos distintos, es decir si ya usas WhatsApp desde tu Smartphone Android no podrás usar el mismo número para WhatsApp desde la PC.
Incluso en países como España hay la posibilidad de crear un número distinto en la web para contactar con WhatsApp en la PC a través de la plataforma FonYou. 
Para instalar la aplicación que te permita usar WhatsApp en la PC solo debes contar con un teléfono capaz de enviar mensajes de texto, no tienes que invertir en otro smartphone.
Uno de los programas es BlueStacks en su última versión, hay que descargarlo y ejecutarlo como cualquier otro programa de acceso libre.
Pasos:
Escribir el nombre de la aplicación en la caja de búsqueda en BlueStacks
Seleccionar el resultado obtenido e instalar.
Ver la lista de aplicaciones instaladas en BlueStacks. Abrir dando click en su ícono.
Se desplegará la pantalla de registro. Llena los campos correspondientes al país y número de teléfono, y verifica el número.
Introduce el número asociado a la cuenta y espera por el mensaje de texto de confirmación de registro, que llegará al teléfono celular de la línea telefónica que registraste; vuelve a la aplicación e introduce el código de tres dígitos que recibiste en tu mensaje de texto, darle nombre a tu usuario y empieza a disfrutar de WhastApp a través de BlueStacks.