martes, 2 de octubre de 2012

Google le hace frente al Cyber Delito


Google anuncia nueva convocatoria Pwnium y planteó que los hackers se conviertan en su mejor arma para evitar fallas en el navegador Chrome. La propuesta anima a los hackers a mejorar los protocolos de seguridad a cambio de premios que se avalan en 2 millones de dólares. 


La compañía ha confirmado que repartirá 2 millones de dólares en premios a los programadores que identifiquen y alerten sobre fallos en su navegador Chrome.  Este navegador alcanzó una cuota del mercado del 33.81% y se convirtió en el más utilizado durante el mes de Julio.
En ese marco Google presentó la conferencia Pwnium 2, una convocatoria que pone en competencia a los mejores hackers del mundo. El reto es encontrar los posibles fallos de Chrome y así Google reforzará la seguridad de su navegador.

Esta es la segunda vez en el año que se invitó a hackers de todo el mundo a asistir al evento Hack in the Box y se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en Kuala Lumpur (Malasia) con motivo celebración del décimo aniversario de la primera Hack in the Box.
Los premios se entregarán por categorías:
·         60.000 USD  para aquellos que consigan trastocar el código de su navegador
·         50.000 USD para los que sean capaces de encontrar errores en el navegador y    40.000 USD si se detectan errores ajenos que puedan afectar a su navegador.
Los organizadores del evento valorarán el trabajo individual, la cantidad de premios es mayor a otras ediciones y es un incentivo a la buena labor que se hizo en la edición anterior. 

Sin duda esta es una buena forma de poner a trabajar a aquellas personas que en más de una ocasión le han generado problemas a grandes marcas hackeando sus website para el beneficio de un tercero.  Las bases del concurso y mayor información se detalla en el blog oficial de Chrome.