martes, 2 de octubre de 2012

La historia de Apple ha sido una montaña rusa de emociones


 En 2012 con el lanzamiento del Nuevo Iphone 5 continúa la historia cronológica y exitosa de Apple. La historia comenzó en la década de los 70`s, Steve Jobs a sus 21 años y  Wozniak de 25 años fundaron la que hoy es una de las empresas más exitosas y rentables del mundo. En cuanto a la innovación, funcionalidad y facilidades para los usuarios Apple trabaja diariamente.

 
El primer producto presentado fue el ordenador Apple I, y en año siguiente su versión II lo supero por el número de ventas y por su diseño y funcionalidad. Para la década de los 80`s la nueva MAC se convirtió en el primer ordenador personal que incluyó un interfaz gráfica de usuario que se manipulaba desde el ratón. Posterior a la salida de Jobs de Apple aparece un nuevo producto llamado Macintosh II y en los 90`s se amplía la línea Macc II con cuatro modelos nuevos Macintosh IIx, IIcx, IIci y IIfx.
Y en lo que se refiere a un cambio en la tecnología de ordenadores Apple el gran giro se dio  con la presentación de Power Book, la primera Apple portátil que en el 1993 ya contaba con una pantalla de 8.4 pulgadas LCD en color.
En esta década Apple atraviesa su etapa más gris, la variedad de productos que ofrecían al mercado lo confundieron. Cada producto nuevo, en algunas ocasiones, eran “nuevos” por pequeñas diferencias con su versión anterior.
En esa línea y buscando nuevas alternativas de inserción en el mercado Apple se apoyó en terceros para instalar nuevos sistemas operativos en los llamdos Clones de Macintosh que también fueron un fracaso.
El panorama cambió definitivamente con el retorno de Steve Jobs  en 1996, esta vez como consejero y dos años después se presenta IMac que revolucionó la tecnología como el primer ordenador con CPU y Pantalla integrada que suprimió la disquetera por un lector de CD-ROM.
La gama de productos se diversifica además por precios  y en 1999 se muestra al mundo el Apple IBook, como un portátil económico, 100 USD, un precio barato para los parámetros que manejaba la gran manzana, esto sumado a la introducción de la tecnología wireless se situó en la retina del sector.
La línea de productos continúa ampliándose con la aparición de iPod en el 2011 que agradó a todos los melómanos que podían con este nuevo dispositivo recoger toda su biblioteca musical y llevarla hacia donde quisiera. Luego este producto se convertiría en un almacenador y reproductor de audio y video. Sin embargo la innovación no para y el iPhone es opacado por la aparición del primero teléfono móvil de Apple, en 2007 los seguidores de la Manzana enloquecen con iPhone.
Para el 2009 Apple vuelve a sufrir la gran baja de Steve Jobs, esta vez para continuar con su tratamiento de salud contra el cáncer y toma las riendas de la empresa Tim Cook, quien continúa con la leyenda de esta compañía. Ya para el 2010 se presentó iPad que se vuelve en la nueva herramienta de trabajo y genera una sensación de cercanía con sus usuarios. Con iPad puedes tocar las imágenes, libros, piano, está todo al alcance de los dedos. Adicionalmente este dispositivo es un cámara fotográfica de altísima definición y cuenta con conexión inalámbrica para internet.
Los seguidores de Apple cuentan de los aciertos y errores que esta firma ha tenido entre versión y versión de sus productos estrellas como las iMac, iPad y IPhone, a decir verdad, este último en su versión cuarta no fue del agrado de los consumidores y no existen muchas expectativas con el reciente lanzamiento del iPhone 5.

Fuentes: