lunes, 22 de octubre de 2012

Microsoft presenta Surface, el dispositivo que arremete contra Ipad


Windows presentó en Los Ángeles su nueva línea de “Tablets”  Surface, Steve Ballmer director general afirma que este dispositivo solo es parte de un gran portafolio de proyectos que la compañía tiene en desarrollo, al parece un giro de 360o para Microsoft.

Microsoft, en su constante búsqueda de aniquilación a las creaciones de la empresa de la Manzana, lanza su nueva gama de Tablets y arremete contra Ipad; El propósito es mejorar las opciones que Ipad ofrece. Hoy esta nueva versión de Tablets sin duda se convierte en una alternativa muy atractiva para aquellos usuarios de oficina que no sólo requieren equipos vanguardistas sino también eficientes.

Al parecer  el PC ha dejado ser la mejor alternativa para oficina, así lo muestra el video en el que se hace un amplio reportaje sobre las bondades de la nueva línea de Tablets Microsoft bautizada como Surface.   Entre las características de Surface,  destaca elgrosor de 9.3 mm, semejanza en la barra de apoyo del Ipad, un peso de menos de 700 gramos y un teclado integrado a la cubierta. Este nuevo dispositivo que se presentó como acompañamiento en el evento de lanzamiento de Windows 8 en Los Ángeles, forma parte de la nueva familia que Microsoft  tiene en desarrollo.

Todavía no se ha dado a conocer el precio de este nuevo gadget, pero está claro que se comercializará con el nuevo sistema operativo Windows 8. Adicionalmente saldrá al mercado en dos versiones: la tradicional con procesadores Intel y otra que usará ARM Holdings.

Algunas cifras

Según lo dio a conocer Reuteres las acciones de Microsoft subieron ligeramente en operaciones. En la sesión regular del Nasdaq terminaron con un descenso del 0.6%, a 29.84 dólares. Este lanzamiento pone a Microsofth en competencia con Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard. Se aspira que las ventas de Tablets triplicarían en los próximos dos años, alcanzando 180 millones de unidades para. Desde su lanzamiento hace dos años, Apple ha vendido 67 millones de iPads.