domingo, 30 de septiembre de 2012

La tecnología aplicada a la Pintura contrarresta enfermedades mortales


La tecnología Inesfly contrataca a insectos causantes de enfermedades como el Dengue y la Fiebre Amarilla. Los casos de dengue en 2012 cobraron cuatro vidas en Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.


La tecnología para mejorar los productos que intervienen en la salud y el bienestar se ser humano no necesariamente se aplica únicamente a temas farmacéuticos.
En Ecuador por ejemplo ya se comercializa un producto para contrarrestar los estragos del invierno, sobre todo, en la región costa o amazónica: El dengue.
El dengue hemorrágico es una enfermedad que se produce por la picadura del mosquito Aedes aegypti, este insecto prolifera en las aguas estancadas y en invierno se reproduce rápidamente.
Una de las soluciones es una nueva pintura acrílica de origen europeo, Montofly.  Sus propiedades insecticidad están certificadas por la europea CIDEMCO.
Esta acción insecticida dura un año y es ideal para la región Costa y Amazónica del Ecuador.
Según Pintulac, firma autorizada de Montofly en Ecuador, esta pintura no ocasiona ningún efecto colateral tanto para los seres humanos como para sus mascotas.
Según agencia EFE, en España el lanzamiento de un producto contra el mosquito tigre causó gran revuelo. La investigación de la Facultad de Veterinaria, dirigida por el profesor Javier Lucientes, ha permitido comprobar la utilidad de la tecnología Inesfly para el control del mosquito tigre, especie invasora transmisora de enfermedades víricas emergentes a nivel mundial.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y financiación de Ibercaja, y en su segunda fase, que se desarrollará en Bolivia, donde se comprobará la eficacia de las micro cápsulas Inesfly frente al mosquito Aedes aegypti, transmisor también de la Fiebre amarilla.
Al parecer esta sería una buena alternativa para contrarrestar estas enfermedades que han quitado ya varias vidas. En Ecuador en mayo del 2011 se registraron 1.780 casos de dengue clásico, este año la cifra aumentó a 6.070 y la del grave pasó de 27 a 100 casos. El número de muertos por esta enfermedad también se incrementó: de una persona en 2011 a 10 este año. 
En las diecisiete semanas epidemiológicas del 2012 se han presentado cuatro casos fatales en  Guayas, cinco en Manabí y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas, según informó el Ministerio de Salud. 

Fuentes: