viernes, 9 de noviembre de 2012

El Yasuní visto desde el lente de su comunidad infantil






Yasuní –ITT  invitó a los niños de la comunidad waorani de Bameno a participar en el proyecto que busca difundir la riqueza del Yasuní desde la óptica de su comunidad infantil.
Yasuní – ITT entregó 20  niños de la comunidad de Bameno cámaras fotográficas para que durante tres días puedan fotografiar su entorno y la realidad.
Previo a una capacitación sobre el uso de las cámaras fotográficas, los niños se divirtieron tomando fotografías de su cotidianidad.
Las actividades diarias como la pesca, la cacería, el juego de pelota e incluso las labores de cocina de sus madres, fueron entre otros, los instantes que lograron captar en sus lentes fotográficos.
Esta actividad se realizó en el marco de protección del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares de mayor biodiversidad de la Tierra. El objetivo es mostrar al país que este no sólo es un espacio natural sino el hogar de comunidades ancestrales que aman su territorio y lo quien conservar como hasta ahora.
El 78% de los ecuatorianos apoya la iniciativa Yasuní, El parque Nacional Yasuní es catalogado por la Unesco como reserva de la biosfera.
Con este proyecto “Mi mundo Yasuní”, que es la difusión de la riqueza Amazónica vista desde la óptica de sus niños,  Yasuní –ITT  presentará una muestra fotográfica en la Cumbre Intenacional de Medio Ambiente que se llevará a cabo en Quito en el marco de CIMA Kids, los próximos días del 24 al 28 de octubre en el Parque la Carolina; Adicionalmente el portafolio fotográfico recorrerá las escuelas y colegios de Quito y Guayaquil como  una muestra de la riqueza del Yasuni, desde la cosmovisión  de sus habitantes.

Bethany Hamilton Embajadora de Buena Voluntad Yasuní ITT


·         Durante CIMA Kids la surfista más reconocida del mundo, dejó su rúbrica en el jaguar pintado por la comunidad infantil quiteña
·         La surfista recibió la carta como “Embajadora de buena voluntad” de la Iniciativa Yasuní ITT





Durante su visita por CIMA Kids, Bethany Hamilton la surfista más importante del
mundo, dejó su rúbrica en el jaguar pintado por la comunidad infantil quiteña en el stand
de Yasuní ITT en Cima Kids.
La deportista felicitó a las autoridades por la iniciativa Yasuní ITT y recibió la carta de
“Embajadora de buena voluntad” para colaborar con este proyecto ecuatoriano.