jueves, 25 de julio de 2013

EMSA alcanza un millón de horas de cero accidentes



·        EMSA, Empresa de Exploraciones Mineras Andina, filial de la chilena Codelco, fue reconocida por mantener un elevado nivel de seguridad para las labores diarias de sus trabajadores

·        La empresa aplica  sus buenas prácticas de seguridad en sus actividades de exploraciones en Brasil,  Colombia y Ecuador

 


Santiago,  julio de 2013; La Empresa de Exploraciones Mineras Andina, (EMSA), filial de Codelco, recibió un reconocimiento de la Mutual de Seguridad C.CH.C, por el cumplimiento de un millón de horas hombres sin accidentes laborales.

Este récord refleja el compromiso que la empresa mantiene para conservar altos niveles de seguridad en sus trabajos de exploraciones de sus técnicos.

Víctor Manzano, gerente general  (S) de EMSA en Calama, empresa líder en exploraciones mineras, recibió este  reconocimiento por sus altos niveles de seguridad dentro de la  industria minera. “Estamos muy contentos de seguir sumando diariamente horas sin reportar accidentes desde la formación de la empresa en 2004”, afirmó.

Este logro, además, es un reflejo del compromiso que sus profesionales y técnicos mantienen con la empresa y con el cumplimiento de sus normas y tareas.

Para Jorge Camacho Vidakovic,  presidente del directorio de exploraciones mineras y gerente de exploraciones  de Codelco – Chile e Internacional, manifestó como primordial el mantener a esta empresa libre de cualquier fatalidad, ya que es un hecho que da cuenta de porqué Codelco y sus filiales a nivel nacional e internacional se mantienen como líderes en el sector minero.  

Adicionalmente, EMSA está certificada con las normas internacionales ISO 140001 y OHSAS 18001, comprometiéndose a un trabajo de exploraciones con altos estándares de  seguridad y cuidado del medio ambiente, que se replican en sus operaciones de Brasil, Colombia y Ecuador. 

Entre los descubrimientos de nuevos yacimientos de EMSA SA: Gabriela Mistral, Quetena, La Americana, Inca de Oro y Casualidad.