lunes, 16 de diciembre de 2013

AUTOLIDER ABRE LAS PUERTAS COMO LA NUEVA REPRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ EN ECUADOR


·         La empresa  inició en Ecuador con una inversión de 8 millones de dólares y estima una segunda etapa de inversión en 2014




En Quito Autolíder apertura sus instalaciones como la nueva representante de Mercedes-Benz en Ecuador. Autolíder es una empresa que nació en Uruguay hace 15 años y  hace tres años en Argentina. Entre sus valores está el servicio al cliente, se considera una empresa comprometida con el trabajo y prestan especial interés al servicio post venta.

Según Eduardo Pellegrini, director gerente general de Autolíder Ecuador, este proceso de calificación como representante inició en abril de 2013,  sobre todo con la elaboración de   investigaciones de mercado para planificar su actividad en el  país.

Para Autolíder el mercado ecuatoriano sigue siendo atractivo, incluso con las regulaciones vigentes. Tomando en cuenta que el mercado de autos de lujo en Ecuador es reducido, la concesionaria tiene previsto ofertar a su cartera de clientes una gama de automóviles que  satisfaga las sus necesidades, en lo que queda de 2013 existe un portafolio de 26 unidades  y para 2014 están previstas 79 unidades.  Este segmento significará el 20% del total de su facturación.

El mercado de vehículos comerciales como buses, camiones chasis para transporte público, vans tipo ambulancia o transporte de personal, escolares, etc., significan un gran porcentaje de su oferta en Ecuador. Se estima que este segmento venda en 2014 entre 300 y 400 unidades.

Entre los planes de crecimiento de Autolíder en Ecuador está la apertura de su concesionaria de vehículos comerciales en el sur de Quito a inicios de 2014 y se prevé además para el segundo semestre la apertura en Guayaquil y Cuenca.

Esta empresa empezó con una inversión de  8 millones de dólares, en este primer periodo, esta inversión contempla la adecuación de las instalaciones, concesionaria, taller, la oferta de vehículos, formación del personal, repuestos, etc.

La segunda etapa de inversión dependerá de la evolución de la actividad comercial en el mercado ecuatoriano, según Carlos Bustin, presidente ejecutivo de Autolíder Uruguay.