jueves, 26 de marzo de 2015

MERCEDES-BENZ realizará su primer Fashion Day en Ecuador Runway by Modalab

La propuesta reúne a los más grandes exponentes de la moda Latinoamericana y se suma al desarrollo nacional y regional de la industria.

En la gráfica de izquierda a derecha: María Elena Ricaurte de Modalab, Isabel Benson de Autolider-Mercedes-Benz Ecuador, Laura de Jarrin,, Revista Familia y Nancy Solano Revista Mercedes-Benz Ecuador.


En alianza estratégica Mercedes-Benz y Runway by Modalab, Quito, presentaron una propuesta que busca revolucionar e impulsar la moda ecuatoriana en un evento que reunirá a los mejores diseñadores nacionales e internacionales, y todo el entorno de la moda local.

Este gran evento de modas mostrará el talento de nuestra industria y ejecutará acciones que, de cerca, motivarán a la comunidad a sumarse al desarrollo de este segmento de la economía.

El evento de modas se llevará a cabo el 17 y 18 de abril, en alianza con la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO,  Runway by Modalab Quito  y otras marcas locales e internacionales para ofrecer también espacios de capacitación y desarrollo de negocios dirigidos a creadores y consumidores dentro de un ambiente de moda y cultura.

Mercedes-Benz Fashion Day se desarrollará el viernes 17 de abril y contará con una pasarela exclusiva a partir de las 20H00 en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia- MIC-.  Sin duda alguna, los autos jugarán un papel predominante, la marca alemana apoya al desarrollo de este evento y a la industria de la moda ecuatoriana.


DISEÑADORES PARTICIPANTES


La primera edición de esta puesta en escena contará con la participación de destacados profesionales y diseñadores nacionales e internacionales:

-          Jorge Duque: Diseñador colombiano, ganador de la primera edición de Project Runway Latinoamérica y mentor actual de los participantes. Ha mostrado sus colecciones en varias pasarelas, entre ellas el Mercedes Benz Fashion Week México.
-           
-          Mariana Coldebella: Modelo internacional quien fue imagen de Zara y ha desfilado para casas como Moschino, Armani, The Row, John Galliano, Badgley Mishka, entre otros.

-          Gustavo Moscoso: Reconocido diseñador ecuatoriano. Sus diseños han sido expuestos y aclamados a nivel nacional e internacional.

-          Lía Larrea: Diseñadora ecuatoriana que forma parte de un programa de la cadena de tiendas Macy’s en el área de San Francisco en Estados Unidos, donde sus piezas se comercializan con éxito.

-          Cecilia Hernández: Con su marca Talitha Ind.: Talentosa diseñadora ecuatoriana que desarrolla su marca desde Buenos Aires, Argentina, participando de importantes eventos de moda en ese país.

-          Stephanie Rodas: Diseñadora ecuatoriana que se destaca por su técnica y propuesta conceptual en sus colecciones.

-          Denisse Cabrera: Diseñadora ecuatoriana que presenta su marca BO EM con prendas pret a porter que se caracterizan por su estética relajada.

-          Shantall Lacayo: Diseñadora nicaragüense finalista de Project Runway Latinoamérica cuyas prendas se comercializan de manera exitosa en Centroamérica.

-          Sofía Pracchia: Diseñadora argentina a cargo del Departamento Creativo de la marca Koxis en su país.

-          Claire Henkel: Diseñadora estadounidense creadora de la marca Urban Sewn, quien ha mostrado sus diseños en el marco del New York Fashion Week.