jueves, 26 de marzo de 2015

MERCEDES-BENZ realizará su primer Fashion Day en Ecuador Runway by Modalab

La propuesta reúne a los más grandes exponentes de la moda Latinoamericana y se suma al desarrollo nacional y regional de la industria.

En la gráfica de izquierda a derecha: María Elena Ricaurte de Modalab, Isabel Benson de Autolider-Mercedes-Benz Ecuador, Laura de Jarrin,, Revista Familia y Nancy Solano Revista Mercedes-Benz Ecuador.


En alianza estratégica Mercedes-Benz y Runway by Modalab, Quito, presentaron una propuesta que busca revolucionar e impulsar la moda ecuatoriana en un evento que reunirá a los mejores diseñadores nacionales e internacionales, y todo el entorno de la moda local.

Este gran evento de modas mostrará el talento de nuestra industria y ejecutará acciones que, de cerca, motivarán a la comunidad a sumarse al desarrollo de este segmento de la economía.

El evento de modas se llevará a cabo el 17 y 18 de abril, en alianza con la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO,  Runway by Modalab Quito  y otras marcas locales e internacionales para ofrecer también espacios de capacitación y desarrollo de negocios dirigidos a creadores y consumidores dentro de un ambiente de moda y cultura.

Mercedes-Benz Fashion Day se desarrollará el viernes 17 de abril y contará con una pasarela exclusiva a partir de las 20H00 en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia- MIC-.  Sin duda alguna, los autos jugarán un papel predominante, la marca alemana apoya al desarrollo de este evento y a la industria de la moda ecuatoriana.


DISEÑADORES PARTICIPANTES


La primera edición de esta puesta en escena contará con la participación de destacados profesionales y diseñadores nacionales e internacionales:

-          Jorge Duque: Diseñador colombiano, ganador de la primera edición de Project Runway Latinoamérica y mentor actual de los participantes. Ha mostrado sus colecciones en varias pasarelas, entre ellas el Mercedes Benz Fashion Week México.
-           
-          Mariana Coldebella: Modelo internacional quien fue imagen de Zara y ha desfilado para casas como Moschino, Armani, The Row, John Galliano, Badgley Mishka, entre otros.

-          Gustavo Moscoso: Reconocido diseñador ecuatoriano. Sus diseños han sido expuestos y aclamados a nivel nacional e internacional.

-          Lía Larrea: Diseñadora ecuatoriana que forma parte de un programa de la cadena de tiendas Macy’s en el área de San Francisco en Estados Unidos, donde sus piezas se comercializan con éxito.

-          Cecilia Hernández: Con su marca Talitha Ind.: Talentosa diseñadora ecuatoriana que desarrolla su marca desde Buenos Aires, Argentina, participando de importantes eventos de moda en ese país.

-          Stephanie Rodas: Diseñadora ecuatoriana que se destaca por su técnica y propuesta conceptual en sus colecciones.

-          Denisse Cabrera: Diseñadora ecuatoriana que presenta su marca BO EM con prendas pret a porter que se caracterizan por su estética relajada.

-          Shantall Lacayo: Diseñadora nicaragüense finalista de Project Runway Latinoamérica cuyas prendas se comercializan de manera exitosa en Centroamérica.

-          Sofía Pracchia: Diseñadora argentina a cargo del Departamento Creativo de la marca Koxis en su país.

-          Claire Henkel: Diseñadora estadounidense creadora de la marca Urban Sewn, quien ha mostrado sus diseños en el marco del New York Fashion Week.



Matrimonio Vs. Soltería

Descripción de  una triste realidad. Típico en una reunión familiar no falta el comentario incisivo y fastidioso. Mijita cuántos años tiene?.... y no se ha casado?.... Uy!!! En mi época eso era para quedarse vistiendo santos… Lo bueno es que a Ud. no se le nota la edad que tiene….  
¿Qué toca en esos casos? Omitir cualquier comentario, forzar una risa y salir por la tangente.
Ese momento incómodo muchas lo habrán sobrellevado argumentando aquel adagio popular   matrimonio y mortaja del cielo bajan.
Para Susanita esa bendición no llega. Es la novia de un joven llamado Andrés, con quien tiene un pequeño bebé.
Como llevan juntos ya cuatro años ella supone que tiene una relación “estable”, sin embargo, su criterio podría estar equivocado. Andrés, en cambio, disfruta a sus anchas de las ventajas que le da  su relación. Aunque su hijo y su pareja son parte fundamental en su día a día, no ha pensado en el matrimonio. El perder la capacidad de decir qué hacer y con quién estar en su tiempo libre le aterra. “Quiero mantener mi vida loca, no me agrada la idea de comprometerme, pedir permisos, limitar mis salidas y amistades” me afirmó.
Su prioridad sí es darle al bebé un hogar estable pero asegura que tiene el gen de la infidelidad muy arraigado, le es difícil mantenerse monógamo por lo que cree más sincero no definir la relación con un papel civil y bendición religiosa.
Nuestro personaje opuesto es David, tiene 28 años y  6 de ellos con la misma pareja. Este romántico soñador cree en el amor y el matrimonio. Afirma tiene un apego por la familia y la tradición católica ya que se le inculcó desde muy pequeño y ahora son sus pilares fundamentales en el proceso de formación que vive día a día.
La iglesia, la bendición del padre, la simbología de los aros, son mucho más importantes que el mismo compromiso civil. Para este devoto, el sueño de verse ante el altar se realizará muy pronto. Su noviazgo ha sido largo y le ha permitido disfrutar de la relación, conocer poco a poco a su pareja y todo lo que involucra. Gustos por la música, el cine, conocer a la familia política, compartir ideología y planes de vida. “El proceso fue lento, nos conocimos sin prisa y  hoy estoy convencido de que hice la mejor elección”.
Sin embargo estos dos personajes tienen una sola cosa en común, ninguno de los sabe en realidad en carne propia que es el matrimonio y lo que implica estar casado.
Solo conviviendo en vida matrimonial puedes argumentar sobre las mieles y hieles de este sacramento o compromiso civil.
Y aunque cada día más personas se rehúsan a dar el sí y le apuestan a la convivencia libre, el matrimonio sigue siendo una institución poderosa de la sociedad. Que a muchos les sume en un mundo idílico de cama compartida, cena calientita y la prometedora imagen de verse viejitos y juntitos.

Argumento: La felicidad del matrimonio sólo es completa si llegan los hijos.  Ese es otro dilema del que se puede discutir.  La pareja qu
e decide vivir en matrimonio lo hace pensando en el disfrute que le otorga su pareja, en su visualización con ella con el pasar de los años y en la prolongación de sus existencia a través de los hijos.