viernes, 12 de febrero de 2016

¿AL MOMENTO DE VIAJAR QUIÉN GARANTIZA TU SEGURIDAD Y SALUD?

Al momento de viajar uno de los documentos más importantes es el seguro de viaje. La asistencia médica en el extranjero es primordial y se puede gestionar incluso en menos de 24 horas.

Tecniseguros ofrece asesoría para obtener la mejor opción tanto en costos como en cobertura, dándole la oportunidad al viajero de acceder a centros médicos en cualquier país, ya sea por accidentes o enfermedades imprevistas.

La asesoría busca direccionar a los viajeros que hayan tenido algún percance o que requieran asistencia y, su cobertura va a depender de los montos que exijan ciertas localidades, por ejemplo, en Europa, se han establecido productos estandarizados con montos d cobertura mínimos de 30 mil euros.

En Estados Unidos por ejemplo el seguro de viaje se convierte en un documento difícil de omitir, la asistencia médica en Norteamérica es muy costosa, por ejemplo una consulta médica simple podría significar al menos unos 500 USD y hoy en día los seguros de viaje para EEUU dan cobertura desde 10 mil USD hasta 250 mil USD.

Los  seguros de viaje ofrecen una gama de posibilidades, desde asistencia ambulatoria y hospitalaria. La gestión siempre se canaliza por emergencia y debe ser  por accidente o alguna enfermedad imprevista.
Para ello el asegurado cuenta con un servicio de call center al que puede acceder de forma gratuita. 

Adicionalmente, el seguro de viaje ofrece una  serie de beneficios como: cobertura por pérdida de maletas, costo que implican los viajes demorados, e incluso, en el caso de fallecimiento la expatriación de un cuerpo.  El costo de este seguro puede oscilar entre los 8 y 10  USD  diarios y para adultos mayores a los 70 años podrían sufrir alguna variación.

Tecniseguros busca brindar opciones de seguros de viaje que otorguen beneficios adicionales de acompañamiento durante el viaje, pues cuando una persona sale del país no tiene contacto y acceso a médicos o centros médicos, el desconocimiento genera ansiedad y la intensión es brindar tranquilidad y seguridad en el viaje.

En la gama de seguros de viaje existen además opciones para viajeros por temas académicos, para ejecutivos que por temas laborales viajan frecuentemente, los costos están preestablecidos, aunque su valor podría variar si se toma en cuenta  el tiempo de permanencia en el país extranjero y  el monto de cobertura.