jueves, 4 de febrero de 2016

EL MANEJO DE PROVEEDORES UN DOLOR DE CABEZA QUE SE PUEDE EVITAR




Las empresas que cuentan con un amplio número de proveedores, saben que su manejo adecuado y las garantías que deben pedir a cada uno de ellos, puede ser complicado. No es necesario que cada empresa cuente con un área especializada en el manejo de sus clientes externos como lo son los proveedores. Hoy, existe la posibilidad de que un asesor externo pueda resolver este gran dilema.
El servicio de manejo de proveedores o contratistas es un valor agregado que ofrece Tecniseguros, de esta forma la empresa que adquiere el servicio traslada la responsabilidad del seguimiento de sus proveedores para garantizar que en el caso de existir un siniestro, tanto su proveedor como la empresa estén bien cubiertos.
Las responsabilidades que normalmente pueden cargarle a una empresa, a causa de una eventualidad de sus proveedores, son: juicios de Responsabilidad Civil, accidentes personales o incumplimientos de contratos.
Con la asesoría de Tecniseguros las empresas tienen la seguridad de que sus proveedores presentarán en sus contratos todas las pólizas que los proteja de eventualidades y, sobre todo, estará bien emitidas.
El trabajo de Tecniseguros se resume en una asesoría al 100% durante todo el proceso, seguimiento a los contratistas y menos dolores cabeza.
Toda la información está solventada por una plataforma con acceso en línea y soportado con un archivo digitalizado de las pólizas de los contratistas.
No existe un requisito mayor para acceder a este servicio, cualquier empresa puede obtenerlo, no obstante, el servicio de manejo de proveedores está enfocado en aquellas instituciones que tienen a su haber un gran número de contratistas como por ejemplo supermercados, petroleras, mineras. Incluso los colegios o universidades podrían verse beneficiados de este servicio.
Sin duda, la recomendación de acceder a este servicio está respaldada por casos de éxito que han evitado correr riesgos muy altos, por posibles eventualidades, accidentes, siniestros con terceras personas o a bienes de terceras personas.
Para Gabriel Serrano, gerente nacional de seguros patrimoniales, cabe mencionar, a manera de ejemplo, un siniestro muy común. “Si un camión que distribuye bebidas de consumo masivo, llega a tener un accidente fatal, la responsabilidad civil, y los gastos podrían cargarse a la empresa que lo contrató si la empresa misma de camiones no contaba con las pólizas adecuadas, por ello importante que a través de una correcta asesoría, las personas y las empresas puedan salvaguardar sus bienes, los de su institución y la seguridad de las personas”, afirma.
El costo del servicio va depender de tres variables como: el monto presupuestado de contratos al año, el número de contratistas y cuántos contratos van a tener en el año.

Empresas del sector petrolero, por ejemplo, han palpado las diferencias. Antes del servicio los contratistas no estaban acostumbrados a presentar las pólizas y hoy en día  se ha reducido el número de contratistas incumplidos, menciona Serrano.