viernes, 12 de febrero de 2016

Level 3 expande su Red Global en la región Sur de Brasil



El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) ha aumentado la capacidad de su red de fibra óptica en el sur de Brasil, desde Porto Alegre (RS) a Curitiba (PR), proporcionando una mayor disponibilidad, menor latencia y mayor resiliencia en la estructura regional en todo el sur de Brasil. La ampliación ofrece a los clientes acceso a las capacidades de red avanzada de Level 3 y a la cartera de soluciones de datos, seguridad, vídeo, voz y comunicaciones unificadas para apoyar a las nuevas tecnologías de hoy en día. A través de esta expansión, los clientes se beneficiarán de opciones alternativas, con mejor costo-beneficio, para enrutar el tráfico y conectarse entre el sur de Brasil y de otros centros de negocios al rededor del mundo.

Hechos Clave:

La expansión de la red ayudará a los clientes a responder a la creciente demanda por una mayor capacidad de Internet para voz, video y datos para satisfacer las expectativas de los usuarios finales.
La capacidad global del backbone IP de Level 3 es de más de 42 terabits por segundo (Tbps).

Según el Cisco’s Visual Networking Index, el tráfico IP global ha aumentado más de cinco veces en los últimos 5 años, y aumentará casi el triple en los próximos 5 años. El tráfico IP en

América Latina llegará a 12,9 exabytes por mes en 2019.

La capacidad adicional de 250 Gbps entre Porto Alegre y Curitiba permite una menor latencia y una mayor redundancia y diversidad de rutas para la región.


Varias ciudades se beneficiarán de esta mejora incluyendo Lajeado, Bento Gonçalves y Vacaria en Rio Grande do Sul, así como las regiones de Lages en Santa Catarina y Mafra, en Paraná.