jueves, 4 de febrero de 2016

Level 3 inaugura nuevo Data Center en Cali, Colombia



 El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy la expansión de su red de data centers global con la inauguración de sus nuevas instalaciones de data centers en Latinoamérica el 28 de Diciembre de 2015. Localizado en Cali, Colombia, el nuevo data center cumple con todos los estándares de data center Premier Elite de Level 3, que ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multi-nivel y conectividad directa a la red global de Level 3.

Level 3 opera 17 data centers en 14 ciudades clave y centros de negocios en Latinoamérica, incluyendo dos data centers Premier Elite en Bogotá, capital de Colombia. Al ofrecer energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad, estos centros están bien equipados para apoyar los requerimientos crecientes de las empresas y aplicaciones.

Level 3 Communications Ecuador, al ser parte del clúster de servicios, incrementa su capacidad de almacenamiento gracias a éste nuevo datacenter


Hechos Clave:
·         El data center de Cali se conectará a la red global de Level 3, con servicio disponible en aproximadamente 500 mercados en 60 países.
·         Ofrecerá a los clientes en el Valle del Cauca acceso a las Soluciones Cloud Connect de Level 3, con acceso privado de red a servicios líderes de la nube.
·         El data center se localiza cerca de la costa Pacífica Colombiana, donde Level 3 activó una estación landing de cable submarino en 2015.
·         Accesos seguros de modo dual están disponibles para enfrentar requerimientos de seguridad y cumplimiento de normatividad.

Acerca de la Red de Data Centers de Level 3

Level 3 opera más de 350 data centers a nivel mundial, divididos entre instalaciones Premier
Elite, Premier Select y Premier.
La red global de data centers de Level 3 ofrece una solución simplificada con su conectividad
directa a sus redes globales de fibra de alta disponibilidad, alcance a mercados metro, y un
portafolio de servicios integrales.
Level 3 cumple con una amplia variedad de demandas de data centers que van desde
servicios de hosting en la nube y virtual, almacenamiento y respaldo, a la administración de
sistemas operativos.

Cita Clave:

Felipe Gómez Jaramillo, director de Seguridad y Data Center, Level 3 Colombia
“Decidimos añadir este data center en Cali porque es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia. Los cables submarinos de fibra óptica de Level 3 corren 300 kilómetros a la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia, y después 154 kilómetros sobre tierra a la ciudad de Cali, lo que hace que Valle del Cuenca sea una ciudad importante para un data center.”

Recursos Clave:


·         Data Centers de Level 3 - Video