miércoles, 27 de abril de 2016

Primer Mujer de Latinoamércia alcanzará la cima más alta del mundo

 Esteban Mena; Carla Pérez e Iván Vallejo.

Kia Motors auspicia la expedición que convertirá a Carla Pérez en la primera mujer latinoamericana y del continente en alcanzar la cima más alta del mundo, el monte Everest de 8848 metros de altura, sin el uso de oxígeno suplementario. Carla realizará la expedición junto a Esteban Mena, quien en mayo del 2013 ya alcanzó la cima del Everest sin el uso de oxígeno suplementario, convirtiéndose,  con tan solo 23 años,  en la persona más joven del mundo en lograrlo.
Ambos forman parte del equipo Somos Ecuador, que fue ideado y liderado por el montañista Iván Vallejo desde hace siete años tras haber culminado las 14 cimas más altas del mundo.
Como  proyecto han conseguido grandes logros dentro del montañismo: primeras ascensiones nacionales en varias montañas del mundo, aperturas de nuevas rutas en las montañas del mundo, una de ellas nominada al Piolet de Oro, la primera mujer ecuatoriana en un la cima de un ochomil, el primer equipo en la cima del Everest. El proyecto a futuro es la apertura de una nueva ruta de alta dificultad en una de las montañas más altas del planeta.

De esta manera, Kia Motors ratifica su compromiso con el deporte ecuatoriano y encamina acciones que se conviertan en hitos históricos para el país.