jueves, 4 de febrero de 2016

AUTOLIDER- MERCEDES BENZ CELEBRA 130 años del nacimiento del primer automóvil: El Motorwagen



En la gráfica de izquierda a derecha: Sebastian Goetzke  (Director Filial Guayaquil), Eduardo Pellegrini (Director General), Alejandro Vaya (Director Ventas Automóviles) y Alberto Erandi (Director Financiero).

El 29 de enero de 1886Karl Benz inscribió la patente "vehículo a motor" en la oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.  El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número 37435.  El documento de 130 años de antigüedad es testimonio del espíritu innovador, poder creativo y visión empresarial de Karl Benz. Desde el año 2011, este documento es parte del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

En 1885, Karl Benz desarrolló el primer automóvil del mundo, el “Motorwagen”. Para ello instaló un motor monocilíndrico de cuatro tiempos (954cc de desplazamiento, funcionando a 400 rpm con 0,55kW / 0,75 HP de salida) de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado. Su velocidad máxima era de 16 km/h, siendo el primer vehículo de tres ruedas totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.

El Motorwagen hizo su primera aparición pública el 3 de julio de 1886 en la ciudad de Mannheim. Sin embargo fue el viaje de larga distancia desde Mannheim a Pforzheim en 1888 que demostró la idoneidad de automóvil para el uso diario.

Este viaje no fue realizado por Karl Benz, sino por su esposa Bertha. Demostrando la absoluta confianza por el invento de su marido, Berta realizó el viaje acompañada por sus hijos Eugen y Richard. En 1886 los pioneros inventos de Karl Benz y Gottlieb Daimler trajeron una nueva dimensión de movilidad. 

Recorrido fotográfico por New York










Level 3 y Google llegan a un Acuerdo de Interconexión




Level 3 Communications (NYSE: LVLT) y Google anunciaron un nuevo acuerdo de interconexión entre sus respectivas redes troncales globales. El acuerdo, válido por varios años, permitirá que ambas compañías cumplan con las expectativas de sus clientes durante la próxima década y más allá.

El nuevo acuerdo gira en torno al concepto de balance de bit millas, por el que ambas partes se comprometen a transportar la misma cantidad de bit millas, teniendo en cuenta tanto la cantidad de tráfico como la distancia que ese tráfico recorre en cada red. Por ejemplo, una red mejoraría su balance de bit millas desviando el tráfico a la red que esté más cerca de los usuarios. El acuerdo también garantiza la continuidad en el proceso de expansión de interconexión entre Level 3 y Google, y cumplir así con la creciente demanda de Internet.

“Google continúa invirtiendo en infraestructura cada año, distribuyendo contenido y servicios a sus clientes y usuarios donde quiera que estén. La inversión en infraestructura facilita la conexión a proveedores de red alrededor del mundo, y alentamos a otros proveedores de red a establecer acuerdos similares con Google”, dijo Kamran Sistanizadeh, Vicepresidente de Operaciones de Red para Google.


“Nuestro acuerdo de interconexión de bit millas con Google subraya la importancia de todo tipo de redes – de contenido, backbone o de última milla – para alcanzar un acuerdo que beneficia a usuarios de Internet en todo el mundo”, añadió Paul Savill, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto para Level 3. “Nuestras compañías confían en poder continuar su estrecha relación laboral y se comprometen a proveer una conexión a Internet segura, escalable, rápida y fiable.”

EL MANEJO DE PROVEEDORES UN DOLOR DE CABEZA QUE SE PUEDE EVITAR




Las empresas que cuentan con un amplio número de proveedores, saben que su manejo adecuado y las garantías que deben pedir a cada uno de ellos, puede ser complicado. No es necesario que cada empresa cuente con un área especializada en el manejo de sus clientes externos como lo son los proveedores. Hoy, existe la posibilidad de que un asesor externo pueda resolver este gran dilema.
El servicio de manejo de proveedores o contratistas es un valor agregado que ofrece Tecniseguros, de esta forma la empresa que adquiere el servicio traslada la responsabilidad del seguimiento de sus proveedores para garantizar que en el caso de existir un siniestro, tanto su proveedor como la empresa estén bien cubiertos.
Las responsabilidades que normalmente pueden cargarle a una empresa, a causa de una eventualidad de sus proveedores, son: juicios de Responsabilidad Civil, accidentes personales o incumplimientos de contratos.
Con la asesoría de Tecniseguros las empresas tienen la seguridad de que sus proveedores presentarán en sus contratos todas las pólizas que los proteja de eventualidades y, sobre todo, estará bien emitidas.
El trabajo de Tecniseguros se resume en una asesoría al 100% durante todo el proceso, seguimiento a los contratistas y menos dolores cabeza.
Toda la información está solventada por una plataforma con acceso en línea y soportado con un archivo digitalizado de las pólizas de los contratistas.
No existe un requisito mayor para acceder a este servicio, cualquier empresa puede obtenerlo, no obstante, el servicio de manejo de proveedores está enfocado en aquellas instituciones que tienen a su haber un gran número de contratistas como por ejemplo supermercados, petroleras, mineras. Incluso los colegios o universidades podrían verse beneficiados de este servicio.
Sin duda, la recomendación de acceder a este servicio está respaldada por casos de éxito que han evitado correr riesgos muy altos, por posibles eventualidades, accidentes, siniestros con terceras personas o a bienes de terceras personas.
Para Gabriel Serrano, gerente nacional de seguros patrimoniales, cabe mencionar, a manera de ejemplo, un siniestro muy común. “Si un camión que distribuye bebidas de consumo masivo, llega a tener un accidente fatal, la responsabilidad civil, y los gastos podrían cargarse a la empresa que lo contrató si la empresa misma de camiones no contaba con las pólizas adecuadas, por ello importante que a través de una correcta asesoría, las personas y las empresas puedan salvaguardar sus bienes, los de su institución y la seguridad de las personas”, afirma.
El costo del servicio va depender de tres variables como: el monto presupuestado de contratos al año, el número de contratistas y cuántos contratos van a tener en el año.

Empresas del sector petrolero, por ejemplo, han palpado las diferencias. Antes del servicio los contratistas no estaban acostumbrados a presentar las pólizas y hoy en día  se ha reducido el número de contratistas incumplidos, menciona Serrano.

LAURIANE PEDRI, GERENTE DE COMUNICACIÓN REEBOK CENTRAL AMERICA, VISITA ECUADOR Y COMENTA SOBRE EL APOYO A DEPORTES NO TRADICIONALES


De izquierda a derecha: Cynthia Quingalombo – Jefe de Comunicación, Karen Rojas – Gerente de Marketing, Lauriane Pedri - Brand Communication Manager Central America, Cristian Sarzosa y David Cifuentes entrenadores del Box Euforia Quito.

Lauriane Pedri, Brand Communication Manager CAC de Reebok, visitó Ecuador en días pasados y presentó estrategias de la marca en la práctica deportiva.


Uno de los principales objetivos de Reebok para el 2016 es apoyar distintas disciplinas del Fitness, como el CrossFit, deporte especializado en un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales realizados a una alta intensidad.

Pedri presenció distintas clases en los boxes que respalda Reebok en Quito, Guayaquil y Cuenca, y resaltó el hecho que cada vez más ecuatorianos se adhieren a este deporte gracias a los resultados que obtienen al asistir a sus entrenamientos y ser parte de este movimiento.

“Ecuador es un mercado estratégico para la marca puesto que el desarrollo que ha tenido el deporte en el país ha tomado fuerza en los últimos años. Por ello mantenemos nuestro compromiso por brindar productos de la mejor calidad y sobretodo entregar una asesoría especializada a cada uno de nuestros clientes”, comentó Lauriane.

Para conocer más sobre Reebok visitar: * http://www.reebokecuador.com/ * https://www.facebook.com/ReebokEcuador/?fref=ts

Level 3 inaugura nuevo Data Center en Cali, Colombia



 El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy la expansión de su red de data centers global con la inauguración de sus nuevas instalaciones de data centers en Latinoamérica el 28 de Diciembre de 2015. Localizado en Cali, Colombia, el nuevo data center cumple con todos los estándares de data center Premier Elite de Level 3, que ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multi-nivel y conectividad directa a la red global de Level 3.

Level 3 opera 17 data centers en 14 ciudades clave y centros de negocios en Latinoamérica, incluyendo dos data centers Premier Elite en Bogotá, capital de Colombia. Al ofrecer energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad, estos centros están bien equipados para apoyar los requerimientos crecientes de las empresas y aplicaciones.

Level 3 Communications Ecuador, al ser parte del clúster de servicios, incrementa su capacidad de almacenamiento gracias a éste nuevo datacenter


Hechos Clave:
·         El data center de Cali se conectará a la red global de Level 3, con servicio disponible en aproximadamente 500 mercados en 60 países.
·         Ofrecerá a los clientes en el Valle del Cauca acceso a las Soluciones Cloud Connect de Level 3, con acceso privado de red a servicios líderes de la nube.
·         El data center se localiza cerca de la costa Pacífica Colombiana, donde Level 3 activó una estación landing de cable submarino en 2015.
·         Accesos seguros de modo dual están disponibles para enfrentar requerimientos de seguridad y cumplimiento de normatividad.

Acerca de la Red de Data Centers de Level 3

Level 3 opera más de 350 data centers a nivel mundial, divididos entre instalaciones Premier
Elite, Premier Select y Premier.
La red global de data centers de Level 3 ofrece una solución simplificada con su conectividad
directa a sus redes globales de fibra de alta disponibilidad, alcance a mercados metro, y un
portafolio de servicios integrales.
Level 3 cumple con una amplia variedad de demandas de data centers que van desde
servicios de hosting en la nube y virtual, almacenamiento y respaldo, a la administración de
sistemas operativos.

Cita Clave:

Felipe Gómez Jaramillo, director de Seguridad y Data Center, Level 3 Colombia
“Decidimos añadir este data center en Cali porque es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia. Los cables submarinos de fibra óptica de Level 3 corren 300 kilómetros a la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia, y después 154 kilómetros sobre tierra a la ciudad de Cali, lo que hace que Valle del Cuenca sea una ciudad importante para un data center.”

Recursos Clave:


·         Data Centers de Level 3 - Video