viernes, 5 de febrero de 2016

JUAN FRANCISCO VEINTIMILLA, UN ECUATORIANO QUE RECORRIÓ SURAMÉRICA EN UNA NAZCA DE MOTOR1

·         Visitó los Clubes Rotarios de la región para proyectar obras sociales y cumplir el sueño de recorrer en moto toda Suramérica.




En la gráfica de izquierda a derecha: Carlos Gualichico y Juan Francisco Veintimilla.











Juan Francisco Veintimilla partió el 16 de Noviembre de 2014 desde Machala, hacia toda Suramérica. Su propósito llevar esta aventura al estilo Che Guevara, para consolidar a todos los Clubes Rotarios de la región y proyectar obras sociales. El sueño de recorrer en moto toda Suramérica.
Durante más de 13 meses y medio ha recorrido aproximadamente 45 mil kilómetros,  gracias al apoyo de UnnoMotors quien lo auspició, primero con la entrega de una moto “Nazca” 250 cc y luego con los repuestos, de mantenimiento que fueron necesarios para alcanzar este gran reto, garantizando un viaje seguro, con  respaldo constante de asesoría técnica y logística.
Vintimilla recorrió 10  países, llegó hasta un pueblito muy al sur de Argentina llamado Ushuaia  y luego regresó al país bordeando el Atlántico.
Después de recorrer todo el Ecuador, este es el segundo viaje que realiza en grandes distancias y comenta que ha sido un verdadero privilegio conocer la gente de cada localidad, quienes le recibían con aplausos y mucha alegría.
La motocicleta Nazca 250 cc. fue una herramienta que le ayudó a atravesar superficies, rocosas, arenosas, nieve, y llegar a cada uno de los destinos.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.