miércoles, 10 de febrero de 2016

EL BUEN USO DEL COLOR QUITA EL ESTRÉS

TENDENCIAS DE COLOR 2016 




Las tendencias del color en el 2016 buscan crear un espacio para el estímulo de los sentidos de las personas para influir en su estado de ánimo.

·         Los colores y la decoración de las habitaciones, son capaces de proporcionar un estado de plenitud, fomentando un descanso completo a las personas.









El actual estilo de vida, agitado y con poca disponibilidad de tiempo,  genera que cada vez se reduzca la importancia a las horas de descanso. Por ello,  con un estudio apropiado de colores, los espacios del hogar tienden a brindar un ambiente de confort y relax  que se adaptan a la personalidad de sus dueños.
Por esta razón, cada vez son más comunes las ofertas de departamentos tipo loft, flats y studios, es decir, espacios pequeños todo en uno, los cuales permiten un variado manejo de colores con la finalidad de delimitar las áreas sociales y que de manera conjunta el hogar mantenga un ambiente de confort.
Diferentes estudios indican que los colores poseen una energía natural que influye en el estado de ánimo de las personas; en un aspecto más científico al ser el color luz y energía tiende a influir en nuestros órganos de los sentidos, dicha información captada por nuestros ojos estimula directamente al cerebro el cual influye en nuestros sentidos y estado de ánimo.
¿Cómo actúan los colores? Aquí algunos ejemplos:
·         Rojo: intenso y emocional, por eso se la llama el color del amor. Es símbolo de energía, de fuerza y excitación, también de agresividad.
·         Azul: opuesto al rojo es el color intelectual. Causa paz y tranquilidad. Se le asocia con la tristeza y la frialdad.
·         Verde: el color del balance, provoca equilibrio, armonía, pero también aburrimiento.
·         Amarillo: otro color emocional más relacionado con la confianza, la seguridad, el optimismo y la creatividad. En lo negativo está relacionado con la depresión y el suicidio.
·         Morado: es el color espiritual, simboliza la verdad y la autenticidad, aunque también introversión y decadencia.
·         Naranja: es el color de la sensualidad y la abundancia, también de inmadurez y frivolidad.

Prrograma Encuentros Ecuador- Francia 2016

La asociación poética
Letras en bandada
y
la Fundación Cultural Rocío Durán-Barba
anuncian su programa
Encuentros Ecuador-Francia 2016


París, 11 de febrero, 2016
La Pomme d’Eve: Encuentro de música latinoamericana y poesía.

París, 31 de marzo, 2016
La Pomme d’Eve (dentro del programa «Printemps de Poètes» en Francia). Encuentro de poetas: evocación de la poesía ecuatoriana y presentación de sus creaciones poéticas.

París, 14 de abril, 2016
Cercle de la Mer: conferencia «Descubrir el Ecuador y su cultura». Presentación del libro de cuentos poéticos : Divinidades y chamanes en el Cotopaxi.

Bretaña, 23-24 de abril, 2016
Salón del libro de Lanvollon: Presentación del libro de arte y del poemario Pacha Mama.

San Malo, 27 de abril, 2016
Librería Le Porte-plume (dentro del programa «Fiesta de los Libreros»). Presentación del libro Leyendas de Cantuña.

París, 19 de mayo, 2016
Presentación de la película «Mindalae», creación de la Asociación de Productores Audiovisuales Kichwas de Otavalo.

París, junio, 2016
Presentación del libro Regards Croisés, (Vistas cruzadas) punto culminante de los encuentros Ecuador-Francia 2016: pinturas ecuatorianas ilustradas por poetas franceses.

París, octubre - noviembre, 2016