lunes, 22 de febrero de 2016

RUNA: GUAYUSA 100% NATURAL CONTRIBUYE A LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS

·         Runa un producto 100% natural y orgánico no tiene restricción de consumo.

·         La Guayusa contiene 2,7% de cafeína con propiedades estimulantes.



Runa, empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración de productos derivados de la hoja de Guayusa, da a conocer los beneficios de esta tradicional planta ecuatoriana en cuanto al mejoramiento de la salud de sus consumidores.
La Guayusa es nativa de la Selva Amazónica nacional, con sus hojas  se elabora un  con propiedades estimulantes, debido a su contenido de cafeína.
La Guayusa contiene el doble de antioxidantes que el té verde, estos compuestos neutralizan los radicales libres y pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, contiene ácido clorogénico que contribuye a una buena salud cardiovascular, ayuda a reducir la presión arterial alta, regula el peso corporal, contiene 15 aminoácidos esenciales y tiene ácido felúrico, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Según Francisco Mantilla, gerente general de Runa Ecuador, cada sobre de Guayusa contiene 2,7% de cafeína, la misma cantidad que una taza de café. En comparación con otros productos, como el té verde o el té negro, la Guayusa es el único té que contiene casi el 30% más de cafeína.

Existen estudios que demuestran como la Guayusa ayuda a mejorar el nivel del índice glucémico o el azúcar en sangre. Adicionalmente, eta planta contribuye a la pérdida de peso y mejora la presión arterial. Además, actúa como un acelerador del metabolismo para mejorar la asimilación de los alimentos y se enfoca en equilibrar el consumo de proteínas, fibras y carbohidratos.
El té de Guayusa es un producto con cero calorías, pero tiene un efecto ergogénico sobre las personas que lo consumen incrementando la posibilidad de desempeño físico y mental, incrementa el potencial en de trabajo.



En el deporte, esta planta ha sido utilizada por su capacidad para mejorar el rendimiento atlético a través del incremento de la potencia física, fuerza mental o las ventajas mecánicas (aeróbicas).
En el Ecuador existen aproximadamente 20.000 especies de platas naturales, muchas de ellas son utilizadas como bebidas medicinales desde tiempos ancestrales. En la Amazonía ecuatoriana diferentes comunidades locales tienden al consumo de productos orgánicos para el tratamiento de cualquier enfermedad.

Runa pretende fomentar el consumo de la Guayusa como parte de la cotidianidad de los ecuatorianos. Además, fortalecer la exportación de un producto 100% nacional, procesado y elaborado por manos ecuatorianas, cuyo emprendimiento pretende apoyar el cambio progresivo de la matriz productiva nacional.