martes, 23 de febrero de 2016

Level 3 capacita en seguridad informática a entidad gubernamental

Level 3 Communications, la empresa líder en conectividad de Latinoamérica, presentó servicios y soluciones tecnológicas para el Consejo de la Judicatura basadas en el alto desempeño y seguridad de entidades gubernamentales. 

De esta manera, la empresa pretende mejorar  el desempeño de las conectividades de gobierno con la finalidad de optimizar procesos y garantizar la seguridad informática para proteger la información de los usuarios.



COMPROMISO ECUADOR SE RELANZA EN QUITO

El precandidato presidencial Guillermo Lasso llega hasta la capital para reunirse con sus seguidores. Con la presidencia de Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, el colectivo Compromiso Ecuador se reúne hoy a partir de las 10:30, en un hotel del centro norte de Quito. El Colectivo se integró el año pasado y reúne a más de 40 organizaciones. El propósito fundamental fue promover la consulta popular en el tema de las enmiendas constitucionales, sobre todo en el tema de la reelección indefinida, por lo que esta vez se constituye en una especie de relanzamiento con nuevos actores políticos, movimientos, sectores de la producción, gremios sectoriales y sociales. El asambleísta y presidente provincial del Movimiento CREO, Patricio Donoso, dijo que el objetivo del Colectivo es presentar propuestas para reactivar el empleo en sus diferentes modalidades en momentos en que el país atraviesa una crisis. Programa Además, forma parte de la agenda de recorridos que mantiene Lasso, precandidato presidencial de ese Movimiento, en la capital, lo que se ha intensificado en las últimas semanas. Según una encuesta de Cedatos, el 31% de la población considera que Lasso debe liderar la oposición con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 2017. Para Donoso esto significa que tienen un candidato fuerte a la Presidencia, producto de los recorridos que ha realizado en el país escuchando las propuestas y las inquietudes de la ciudadanía. (HCR) LA CIFRA: 40 organizaciones se cuentan en este colectivo.

HAY TRES FASES EN EL SISTEMA PARA TRANSMITIR RESULTADOS ELECTORALES EN ECUADOR

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está depurando el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que se utilizará en las elecciones del 19 de febrero de 2017. Dicho sistema reemplazará en parte a las juntas intermedias de escrutinios (JIE) que se usaron desde el 2009. En el Plan Operativo Electoral, aprobado la semana pasada, se establece que el STPR tendrá tres elementos: recintos de transmisión y publicación de actas; centros de procesamiento y presentación de resultados, y el centro de mando. El objetivo de los primeros es funcionar como centros de acopio de las actas de escrutinio de las juntas receptoras del voto (JRV), las cuales serán escaneadas y enviadas a los centros de procesamiento de resultados que funcionarán en las delegaciones (serán 24). A nivel nacional se instalarán 1.118 recintos (cercanos a las JRV); en Guayas, 382. Los centros de procesamiento concentrarán las actas de toda la provincia; estas serán conocidas por los vocales de las juntas provinciales y luego pasarán al sistema. El centro de mando se ubicará en la matriz del CNE en Quito; desde ahí el pleno del organismo hará el monitoreo y dará los resultados oficiales. El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó que en los comicios del 2014 las actas de escrutinio se transportaban a las juntas intermedias con la custodia de la Policía y recién entonces se subía la información en los centros de totalización en las juntas provinciales; ahora las actas llegarán directamente desde los recintos de transmisión, ubicados en las mismas JRV. Según Pozo, con el nuevo sistema los resultados oficiales se obtendrían en cinco días.