miércoles, 2 de marzo de 2016

Quito fue la sede la Reunión Anual del equipo de Pfizer para Enfermedades Raras

El equipo de expertos de Pfizer en enfermedades raras se reunió el 17 y 18 de febrero en Quito. Alrededor de 30 colegas de distintos lugares del mundo como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, se juntaron para analizar los avances y desafíos de dichas enfermedades, y de quienes las padecen.
Esta reunión se dio como una actividad previa a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras este 29 de febrero, al cual Pfizer se suma para apoyar a los pacientes que enfrentan  estas dolencias.
Se estima que actualmente menos del 5% de las enfermedades raras tienen tratamientos aprobados, dejando a millones de pacientes en todo el mundo sin la posibilidad de controlar su enfermedad.  Por ello Pfizer, líder mundial en la industria biofarmacéutica, está comprometida en continuar investigando para facilitar a los pacientes medicamentos eficaces y seguros que necesitan para algunas de las enfermedades raras, explicó Carlos Estevez, Director Médico Regional de Pfizer para Latinoamérica en Enfermedades Raras.

Anualmente, Pfizer destina 7.000 millones de dólares a la investigación y desarrollo de nuevas medicinas a nivel mundial.