viernes, 11 de marzo de 2016

PINTULAC RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER Y REALIZÓ MURAL CONMEMORATIVO Y MINGA DE LA FUNDACIÓN 22 DE AGOSTO


De izquierda a derecha: Germánico Padilla de Pintulac, Cecilia Delgado entrega placa de agradecimiento de la Fundación 22 de Agosto a Nathalie Proaño de Pintulac.

Por el mes de la mujer y reafirmando su compromiso social, la empresa ecuatoriana Pintulac realizó una minga de readecuación de la Fundación 22 de Agosto de la ciudad de Quito y elaboró un mural conmemorativo por el día clásico de la mujer, reconociendo el esfuerzo que la Fundación hace en beneficio de las mujeres de escasos recursos y madres solteras.

La Fundación ofrece cursos y herramientas para la capacitación en el área de panadería, cocina, costura, así como en el área de belleza  a las mujeres de escasos recursos. Además brinda  atención médica  para que  madres solteras, personas de la tercera edad y niños en riesgo.
El aporte de Pintulac se realiza además bajo su visión de “buen vecino”, entregando a la comunidad su aporte para su desarrollo.

Para Nathalie Proaño, responsable de comunicación de Pintulac, es importante que las empresas puedan aportar en la cotidianidad de la ciudadanía entregando su conocimiento y herramientas, en este caso Pintulac adecuará las instalaciones de una fundación que realiza un trabajo de capacitación a mujeres de escasos recursos, dándoles una oportunidad de involucrarse en actividades productivas para mejorar su calidad de vida.

Cecilia Delgado, directora ejecutiva de la Fundación 22 de Agosto “Las mujeres que acceden a la fundación son mujeres emprendedoras que pese a sus  limitaciones económicas o la realidad social en las que viven no han truncado sus ganas de superación, el único y primordial requisito para ingresar a la fundación es tener esas ganas de emprendimiento personal”, afirmó.


El evento además contó con una serenata ofrecida por Sebastián Alarcón, el reconocido imitador chileno de Ricardo Arjona.