jueves, 14 de abril de 2016

La importancia de vacunarse de niños y adultos

Del 24 al 30 de este mes, se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, la cual busca crear conciencia sobre los riesgos y los beneficios de las vacunas, así como las posibles consecuencias de no vacunarse.

Una persona que haya recibido todas las vacunas en su infancia, también es propensa a contraer enfermedades durante la adultez, ya que la protección de algunas vacunas suele disminuir con el paso de los años.

La vacuna actúa como un medicamento que ofrece protección contra las enfermedades. Ésta prepara el sistema inmunológico del cuerpo frente a futuros ataques de ciertas enfermedades, causadas por virus o bacterias.

Después de recibir la vacuna, si el virus o la bacteria que causa la enfermedad real entra en el cuerpo, el sistema inmunológico estará preparado y responderá rápidamente y con fuerza para atacar el agente causante de la enfermedad, a fin de evitar que la persona enferme.

Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, pueden causar enfermedad a largo plazo, hospitalización e incluso la muerte en niños y adultos. Entre estas se encuentra:
·         Difteria
·         Enfermedad meningocócica y neumocócica
·         Hepatitis A y B
·         Varicela
·         Influenza
·         Paperas
·         Rubeola
·         Sarampión
·         Tétano
·         Tosferina
·         Virus del Papiloma Humano








LUV RUN 5K LLEGA POR PRIMERA VEZ A GUAYAQUIL



·         LUV RUN es una carrera con una iniciativa pro-social que motiva a los jóvenes a ser el cambio que la comunidad necesita.

·         En esta edición las fundaciones beneficiadas son Ser Paz, Rescate Animal, TECHO, Cecilia Rivadeneira, Operación Sonrisas.

·         Posterior a la carrera se realizará el LUV FEST, el cual contará con la participación de artistas internacionales y nacionales como: Sebastián Yatra, AU-D, Rocko Y Blasty, Bastian D, Roy Cooper, Martin Balseca, Jesús Delsalto y David Garcés.



Guido Carrión – Director Financiero Luv Run, Sebastián Latorre – Gerente General Coolbrand, Sebastián Delsalto – Presidente Dancing Shoes, Roy Cooper – Productor General, John Sperber – Coordinador Luv Run.

LUV RUN, la carrera más esperada por jóvenes y adultos, llega por primera vez a Guayaquil con una propuesta innovadora en beneficio de fundaciones ecuatorianas. 
Con el objetivo de fomentar la solidaridad a través del deporte y la diversión, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de LUV RUN 5K en el parque Samanes, a partir de las 16h00. Este movimiento pretende reunir a jóvenes y aficionados para generar agentes de cambio, mediante una iniciativa pro-social.

Este año se presenta la edición ‘Paint Circus Edition’ la cual refleja una temática circense con novedosas y llamativas presentaciones de exóticos payasos y trucos de magia, todo esto acompañado de una excelente ambientación, juegos, color y presentaciones musicales.

En base a la gran ayuda otorgada a las fundaciones participantes el anterior año, en esta edición las organizaciones participantes serán: Ser Paz, Rescate Animal, TECHO, Cecilia Rivadeneira y Operación Sonrisas las cuales recibirán de manera equitativa el 50% de los fondos recaudados para continuar con su noble misión.

Los LUVRUNNERS, además de vivir una experiencia de color, adrenalina y compañerismo, disfrutarán de música y diversión con el LUV FEST. El evento será un festival de pintura en polvo y glow complementado con los shows más auténticos de parte de artistas nacionales e internacionales.

Esta edición contará con la presencia del reconocido artista Colombiano Sebastián Yatra. Así también estarán cantantes nacionales como AU-D, Rocko Y Blasty, Bastian D, Roy Cooper, Martin Balseca, Jesús Delsalto y David Garcés.

Durante el LUV FEST se entregará un cheque simbólico con los fondos recaudados a las fundaciones participantes en la edición 2016. Además, los tres primeros lugares recibirán varios premios de parte de HUAWEI, auspiciante oficial de la carrera.
 La inscripción a la carrera tiene un costo de UDS $ 25 y viene con una entrada gratuita al festival, las mismas estarán abiertas hasta el 5 de Mayo y se las podrá adquirir en: Ticket Shows.