viernes, 22 de abril de 2016

Pintulac brindó capacitaciones técnicas a asistentes de Red Socio Empleo

·         Los profesionales de la construcción, como  los albañiles, recibieron conocimiento y nuevas herramientas que les permite tecnificarse para mejorar sus ingresos

En la gráfica de izquierda a derecha: Luis Vera, Manuel Falconí, José Borja

Pintulac brindó en Guayaquil y Santo Domingo, de forma gratuita, capacitaciones técnicas a los ciudadanos que están dentro de la Red Socio Empleo que trabajan en el sector de la construcción.

El aporte  de  Pintulac hacia la comunidad de la construcción fue brindar nuevos conocimientos, procesos, y técnicas para que los albañiles puedan diagnosticar correctamente el estado de un inmueble al momento de emprender un proyecto de renovación o mantenimiento con pintura sobre paredes y superficies.

La capacitación  se dividió en módulos, en el primer módulo se abordaron los problemas que afectan a una superficie, preparación de superficies, revestimientos para fachadas, pinturas plásticas, proceso de impermeabilización, acabado de alta decoración.

En el segundo módulo se compartió información sobre pinturas industriales,  pintura para pisos, piscinas y canchas deportivas, la corrosión del metal, esmaltes de poliuretano y pinturas epóxicos, pintura que retarda la acción del fuego, pintura antigrafiti, equipos y herramientas de aplicación de pintura.

Adicionalmente, la charla técnica abordó temas como los sistemas airless, que permiten que el trabajo sea mucho más prolijo y se realice en menor tiempo, este nivel de tecnificación les permitirá a los trabajadores de la construcción ampliar el número de obras atendidas y elevar sus ingresos.

El siguiente ciclo de capacitaciones en conjunto con la Red Socio Empleo se las planifica para el mes de Mayo 2016 en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, con la particularidad que en Cuenca la capacitación es para quienes trabajan acabados en madera.