miércoles, 27 de abril de 2016

RUNA GUAYUSA AMAZÓNICA A TRAVÉS DE FUNDACIÓN RUNA CREA FONDO DE AYUDA DE EMERGENCIA





Fundación Runa es la creación de un Fondo de Ayuda de Emergencia para apoyar los esfuerzos locales para la búsqueda y rescate, para proporcionar alimento y refugio, y para ayudar a las familias de Ecuador que empiecen a recuperarse del terremoto del pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

A través de esta iniciativa Runa Guayusa Amazónica y Fundación Runa solicitan apoyo para cooperar con los compatriotas en estos momentos de gran necesidad.

Fondo de Ayuda de Emergencia de Runa apoyará el trabajo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Cruz Roja para fortalecer el trabajo de rescate y la recuperación de la costa ecuatoriana.

La donación en este momento de necesidad es vital y ninguna donación es demasiado pequeña.

Para realizar donaciones ingresar al sitio web Pay Pal Runa Fundation


Hyundai Motorsport se lleva la victoria en el Rally de Argentina de la mano de Hayden Paddon y su i20 WRC de nueva generación



La cuarta prueba del WRC 2016 no se dilucidó hasta el último momento, ya que el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, contraatacó en las dos primeras etapas del domingo. Paddon vio cómo su ventaja de 29,8 segundos se vio reducida a sólo 2,6 segundos, estableciendo un interesante mano a mano en el súper tramo. La tripulación neozelandesa no se rindió e hizo la carrera de sus vidas para conseguir la victoria de la etapa y ganar el Rally Argentina por casi 15 segundos.

“¡Todavía no me lo creo!”, comentó Hayden al final del rally. “Es un resultado muy especial para todo el equipo. Al final, todo se decidió en el súper tramo. Realmente forzamos la máquina a tope y condujimos hasta el límite. Estoy muy agradecido con todo el mundo que nos ha apoyado.”

Ésta es la segunda victoria WRC para el equipo de Hyundai Motorsport tras el Rally de Alemania en 2014, y la primera victoria de nuestro i20 WRC de nueva generación en sólo su cuarta prueba.
“Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en el i20 WRC de nueva generación,” comentó Hayden. “Supe desde la primera prueba que podíamos ganar con este coche, pero no pensé que sería tan pronto. Todo el mundo en el equipo se merece este resultado. ¡Estoy seguro que será el principio de muchas más victorias en el futuro!”

Nuestro primer podio de la historia en Argentina sigue a un impresionante comienzo de la nueva temporada – y viene después del tercer puesto de Thierry en Montecarlo, el segundo puesto de Hayden en Suecia y el cuarto puesto de Dani en México.

El director del equipo, Michel Nandan, no perdió tiempo en reconocer la importancia del resultado de hoy: “Éste es un fin de semana de rally que nunca olvidaremos,” dijo. “Hayden ha llevado a cabo la mejor actuación de su carrera. Hemos trabajado duro en el i20 WRC de nueva generación, así que ver el fruto de nuestro trabajo es muy especial.”

También conseguimos nuestro primer doblete de la historia en un súper tramo gracias a una fuerte actuación final por parte de Dani. Consiguió dos puntos en el súper tramo e igualó su mejor resultado de la temporada hasta la fecha con una cuarta posición – para dar al equipo un buen empuje en el campeonato de fabricantes.

Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en el i20 WRC de nueva generación. Conseguir una victoria inicial con el nuevo coche en sólo su cuarto rally es un logro muy importante para el equipo. Siempre hemos tomado los rallies uno por uno y sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer.
“Todos nuestros pilotos y miembros del equipo pueden disfrutar de este momento,” dice Michel.

“Dani y Thierry pelearon duro para superar las dificultades de este fin de semana. Nunca hemos conseguido un doblete en el súper tramo hasta ahora, así que esto fue la guinda sobre el pastel. Disfrutaremos de este momento, pero sabemos que todavía nos queda mucho camino que recorrer. Seguiremos con el desarrollo del i20 WRC de nueva generación. Portugal es el próximo rally con un nuevo lote de exigencias y retos.”

Primer Mujer de Latinoamércia alcanzará la cima más alta del mundo

 Esteban Mena; Carla Pérez e Iván Vallejo.

Kia Motors auspicia la expedición que convertirá a Carla Pérez en la primera mujer latinoamericana y del continente en alcanzar la cima más alta del mundo, el monte Everest de 8848 metros de altura, sin el uso de oxígeno suplementario. Carla realizará la expedición junto a Esteban Mena, quien en mayo del 2013 ya alcanzó la cima del Everest sin el uso de oxígeno suplementario, convirtiéndose,  con tan solo 23 años,  en la persona más joven del mundo en lograrlo.
Ambos forman parte del equipo Somos Ecuador, que fue ideado y liderado por el montañista Iván Vallejo desde hace siete años tras haber culminado las 14 cimas más altas del mundo.
Como  proyecto han conseguido grandes logros dentro del montañismo: primeras ascensiones nacionales en varias montañas del mundo, aperturas de nuevas rutas en las montañas del mundo, una de ellas nominada al Piolet de Oro, la primera mujer ecuatoriana en un la cima de un ochomil, el primer equipo en la cima del Everest. El proyecto a futuro es la apertura de una nueva ruta de alta dificultad en una de las montañas más altas del planeta.

De esta manera, Kia Motors ratifica su compromiso con el deporte ecuatoriano y encamina acciones que se conviertan en hitos históricos para el país.