miércoles, 25 de mayo de 2016

DEPORTISTAS RECONOCIDOS SE ÚNEN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

El próximo 11 y 12 de junio, se desarrollará la carrera 240k Sumando kilómetros de Esperanza, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la gestión de realizada por UNICEF, en beneficio de los niños y sus familias afectadas por el terremoto.

La iniciativa es un esfuerzo colectivo que reúne a atletas élite y personajes públicos, con el propósito de recorrer las zonas más afectadas por el terremoto de 7.8 grados que golpeó al país el pasado 16 de abril.

La competencia, que iniciará en Manta y concluirá en Pedernales, está dividida en 24 postas de 10 km cada una, que serán recorridas por personalidades como: Jefferson Pérez, campeón olímpico; el maratonista Franklin Tenorio; el montañista Iván Vallejo; el ex futbolista José Francisco Cevallos; la corredora María Teresa Guerrero, entre otros.

A esta iniciativa, se ha sumado además el reconocido corredor extremo, Valentí Sanjuan, quien desde España, se encuentra promoviendo la campaña. El atleta llegará a Ecuador para recorrer del 26 al 29 de mayo los 240 km completos que serán transmitidos desde su canal de YouTube.

“En 240k nadie compite. Todos ponemos el corazón para recaudar fondos. El paso de los atletas representa ese compromiso. Llegaremos a la meta para que los niños del Ecuador se sientan apoyados”, afirma el ecuatoriano Millán Ludeña, reconocido atleta extremo y fundador de esta iniciativa.

La carrera cuenta con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano, organizaciones que participarán con sus deportistas y atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Asimismo, con el objetivo de apoyar a la iniciativa 240K, las personas podrán sumarse de diferentes maneras:

1. Las inscripciones de 240k para los atletas que quieran correr junto a las grandes estrellas del deporte se abrirán el día 25 de mayo a las 20h00. Los fondos recaudados serán entregados en su totalidad a UNICEF.

2. Se realizarán subastas de camisetas de fútbol oficiales con firmas de grandes estrellas del fútbol ecuatoriano, español y argentino, que serán presentadas en la rueda de prensa del 25 de mayo a las 10h30 en las instalaciones de la ONU.

3. Se receptarán donaciones económicas de manera directa a través de: www.240kunicef.org.

240k busca que más empresas y ciudadanos del Ecuador y el mundo se unan a esta iniciativa, ya sea a través de aportes grandes o pequeños que beneficien a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto.

¡Vamos a Sumar kilómetros de Esperanza!
Para donaciones y mayor información visita nuestra web www.240kUNICEF.org